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ACEITE DE COCO – CUÁNTO y CÓMO TOMARLO

Hola amigos amigas ¿ Cómo estáis ? ¿ Qué tal va el domingo ? Espero que muy bien El aceite que utilizo siempre para cocinar es el aceite de coco

Tiene muchos beneficios para la salud, aumenta el metabolismo, el colesterol bueno, y reduce el hambre Algunas personas tienen dudas, ¿ Cuánto debo utilizar ? ¿ Cómo debo utilizarlo ? En este vídeo te lo explico todo Si te gusta el vídeo, hazle me gusta en Youtube Diferentes estudios han analizado los beneficios del aceite de coco, los cuales son atribuidos a su alto contenido en triglicéridos de cadena media Los vemos en detalle

En varios de estos estudios se dio un 40% de las calorías diarias con alimentos que contenían triglicéridos de cadena media, como el aceite de coco y la mantequilla Se comprobó que la tasa metabólica y el gasto de calorías aumentaba temporalmente En otro estudio se dio un 20% de las calorías diarias con aceite de coco, se comprobó que el colesterol bueno aumentaba en mujeres, no en hombres También se comprobó que el colesterol malo aumentaba menos con el aceite de coco que con la mantequilla En todos estos estudios se hizo una dieta diaria de 2000 calorías, con 36 – 39 gramos de aceite de coco al día

En otros estudios se dio una cantidad fija de aceite de coco al día, independientemente de las calorías diarias que tomaran las personas La cantidad de aceite de coco fue de 30 ml, dos cucharadas Se comprobó que todas las personas redujeron la circunferencia de la cintura y aumentaron el colesterol bueno ¿ Cuánto aceite de coco tomar al día ? Los estudios han demostrado que 30 ml, dos cucharadas, es una dosis efectiva para mejorar el peso y la salud Esto supone 18 gramos de triglicéridos de cadena media al día, lo que se ha demostrado que aumenta el metabolismo

Todavía te quedará espacio para tomar otras grasas saludables, como las nueces, el aceite de oliva y los aguacates ¿ Cómo tomar el aceite de coco ? Te doy 3 ideas Lo puedes utilizar para cocinar, ya que es muy estable a altas temperaturas Después lo puedes utilizar en tus recetas, sustituyendo el aceite o la mantequilla en una proporción de 1 a 1 Y después lo puedes utilizar en el café o el té, añadiéndoles 1 ó 2 cucharaditas de aceite de coco

El aceite de coco también lo puedes encontrar en cápsulas, pero hay un problema, Las cápsulas tienen poco aceite de coco, por lo que tendrías que tomar muchas para llegar a los 30 ml Te recomiendo más utilizar el aceite de coco para cocinar o en tus recetas Por último, recordarte que el aceite de coco tiene unas calorías importantes, cada cucharada son unas 130 calorías Lo más conveniente es que utilices el aceite de coco para sustituir otras grasas Si sigues comiendo las mismas grasas que hasta ahora, y añades el aceite de coco, puede haber un exceso de calorías

Recuerda que comer más calorías de las que necesitas, provoca aumento de peso Lo mejor es tomar 2 cucharadas al día para mejorar la salud NO te vayas sin comentar, por favor, ¿ Sueles tomar aceite de coco ? ¿ Cómo te gusta tomarlo ? Espero que te haya gustado el vídeo, si te ha gustado, hazle me gusta en Youtube Compártelo NO olvides suscribirte al canal, Cuídate mucho

Disfruta del domingo Y nos vemos mañana en el próximo vídeo